Retiro del 31 de julio al 2 de agosto, 2026 (8va edición)

Instinto, Naturaleza y Creatividad

Recupera la vitalidad y la conexión contigo a través del cuerpo.

Retiro del 31 de julio al 2 de agosto, 2026 (8va edición)

Instinto, Naturaleza y Creatividad

Recupera la vitalidad y la conexión contigo a través del cuerpo.

3 días para salir del ruido y volver a ti 

Quizá llevas tiempo sintiendo que vives demasiado en la cabeza.
Que te cuesta parar.
Que te falta seguridad.
O que has perdido algo de espontaneidad en tu día a día.

Este retiro es un espacio para bajar el ritmo, salir del ruido mental y volver a habitarte desde el cuerpo, la naturaleza y el movimiento.

De esto van a ir estos días; de explorar el camino fácil y gozoso, de activar todos nuestros sentidos, la creatividad y la vitalidad. De encontrar en la naturaleza, nuestra naturaleza.

Escuchar al cuerpo y encontrar seguridad

    El cuerpo está constantemente ofreciéndote información, aunque no siempre la escuchas.

    A menudo, el ritmo del día a día y el exceso de actividad mental te alejan de sus señales, manteniéndote en un estado de alerta y preocupación del que no puedes salir.

    En este retiro podrás profundizar en el contacto con tus sensaciones corporales y aprenderás a reconocer lo que te sienta bien respetando tus límites.

    Encuentra una sensación de calma, seguridad y confianzadentro de ti.

    Soltar lo que te limita y recuperar tu vitalidad

    Tu cuerpo guarda la huella de tu historia: experiencias, emociones y vínculos que han dejado su marca en ti.

    A veces, sin darte cuenta, acumulas tensiones y cargas que limitan tu capacidad de vivir con plenitud, espontaneidad y presencia.

    A través del Movimiento Corporal Expresivo de Centros de Energía, encontrarás un espacio para liberar bloqueos, expresar lo que necesita ser escuchado y despertar la energía vital que ya habita en ti.

    Un viaje hacia una mayor ligereza, conexión y apertura a la vida.

    Liberar tu autenticidad

    Tu cuerpo no solo guarda tensiones y bloqueos; también alberga impulso, juego y espontaneidad.

    Cuando sientes mayor seguridad y presencia interna, surge de manera natural una forma más auténtica de expresarte y relacionarte con los demás.

    Siguiendo nuestras propuestas corporales y vivenciales, explorarás cómo reconectar con quien eres.

    Dale espacio a tu expresión genuina y a una manera de vivir más alineada con tus necesidades y tu bienestar.

    Escuchar al cuerpo y encontrar seguridad

      El cuerpo está constantemente ofreciéndote información, aunque no siempre la escuchas.

      A menudo, el ritmo del día a día y el exceso de actividad mental te alejan de sus señales, manteniéndote en un estado de alerta y preocupación del que no puedes salir.

      En este retiro podrás profundizar en el contacto con tus sensaciones corporales y aprenderás a reconocer lo que te sienta bien respetando tus límites.

      Encuentra una sensación de calma, seguridad y confianza dentro de ti.

      Soltar lo que te limita y recuperar tu vitalidad

      Tu cuerpo guarda la huella de tu historia: experiencias, emociones y vínculos que han dejado su marca en ti.

      A veces, sin darte cuenta, acumulas tensiones y cargas que limitan tu capacidad de vivir con plenitud, espontaneidad y presencia.

      A través del Movimiento Corporal Expresivo de Centros de Energía, encontrarás un espacio para liberar bloqueos, expresar lo que necesita ser escuchado y despertar la energía vital que ya habita en ti.

      Un viaje hacia una mayor ligereza, conexión y apertura a la vida.

      Liberar tu autenticidad

      Tu cuerpo no solo guarda tensiones y bloqueos; también alberga impulso, juego y espontaneidad.

      Cuando sientes mayor seguridad y presencia interna, surge de manera natural una forma más auténtica de expresarte y relacionarte con los demás.

      Siguiendo nuestras propuestas corporales y vivenciales, explorarás cómo reconectar con quien eres.

      Dale espacio a tu expresión genuina y a una manera de vivir más alineada con tus necesidades y tu bienestar.

      Vívelo

      Las hojas de los árboles, el sol, el viento y la tierra son algunos de nuestros compañeros de viaje durante estos días. Aquí, instinto y naturaleza se unen para vivir una experiencia llena de creatividad, calor humano y consciencia.

       

       

       

      Vívelo

      Las hojas de los árboles, el sol, el viento y la tierra son algunos de nuestros compañeros de viaje durante estos días. Aquí, instinto y naturaleza se unen para vivir una experiencia llena de creatividad, calor humano y consciencia.

       

      Te vas a llevar:

      Tomar conciencia de tus necesidades y de los temas importantes que están presentes en tu vida.

      Despertar tu instinto y recuperar una forma más intuitiva y natural de relacionarte contigo.

      Salir del ritmo habitual para crear un espacio de pausa, escucha y renovación física y emocional.

      Activar tu energía vital, tu fuerza, el placer y la alegría de vivir.

      Liberar emociones, tensiones y bloqueos que limitan tu capacidad de fluir y estar presente.

      Compartir con otras personas que como tú, están buscando espacios de conexión con uno mismo y crecimiento personal.

      La masía Portavella

      El Ripoll

      Arnau, Clara y sus peques nos acogen en esta preciosa masía del s. XIV, en la que viviremos momentos de mucho placer, conexión y amistad.

      Esta casa es un proyecto que busca generar el mínimo impacto en el medio ambiente, respetando los ciclos y tiempos de la naturaleza. Dispone de diferentes espacios comunes y una piscina ecológica con unas vistas maravillosas.

      La comida es respetuosa con las estaciones del año y de proximidad, preparada por Arnau con mucho mimo para que te lleves una experiencia placentera en todos los sentidos. Literalmente!

      Si no tienes coches para venir, no te preocupes por ello, nos organizamos para que nadie se quede fuera.

      3 días de conexión profunda para despertar tu cuerpo y tu vitalidad en un viaje de vuelta a tu esencia natural.

      3 días de conexión profunda para despertar tu cuerpo y tu vitalidad en un viaje de vuelta a tu esencia natural.

      Precios

      Los precios inclyen todas las comidas, el alojamiento y las actividades.

      Habitación individual.

      370€

      Habitación compartida  (2 o 3 personas)

      Habitación grande compartida.

      Testimonios

      Sara

      «Lo que para mí iba a ser una experiencia de diversión, conocer personas, disfrutar de unos días de tranquilidad en un entorno de naturaleza, me ha regalado, entre otras muchas cosas, descubrir que tengo una brújula interior.

      Cuando me encuentro perdida, dudosa, con miedos a tomar decisiones, escuchándome con todos los sentidos (también desde el instinto) me facilito el camino y me siento tranquila, sin juzgarme por elegir, porque es aquello que realmente es lo que quiero hacer.

      En los días posteriores al retiro empecé a tomar decisiones que estaba posponiendo desde hacía tiempo, mejoró mi estado de ánimo y mi bienestar corporal.

      Varias semanas después sigo teniendo presente que siguiendo a mi instinto, la elección del camino es más sencilla. Gracias Alba y Carlos por gestar esta oportunidad y facilitarla a los demás desde el amor y la honestidad. Sin dudad una experiencia maravillosa»

       

      Julián

      «Este retiro de Instinto, Naturaleza y Creatividad en un entorno maravilloso ha dado en la clave de lo que necesitaba: movimiento, creatividad, naturaleza, simplicidad y contacto.

      Alba y Carlos son una pareja maravillosa llenos de sensibilidad y cariño, con mucha profundidad. Plenamente satisfecho. Gracias.»

       

      Elvira

      «Este retiro ha superado con creces todas mis expectativas. Carlos y Alba nos han llevado magistralmente por un viaje maravilloso de principio a fin. A través de las diferentes propuestas nos hemos movido, hemos reflexionado, hemos reído y también llorado. He podido conectar más conmigo y también con la naturaleza gracias a ellos. La sinergia con el grupo ha sido maravillosa.

      Ha sido una experiencia de lo más enriquecedora que repetiría con los ojos cerrados. Me he llevado calma y energía a la vez, además de las ganas de seguir practicando la conexión conmigo a través del movimiento. Todo un regalo.

      También me gustaría señalar la comida durante el retiro, preparada con mucho cariño por Arnau: comida rica y de la mejor calidad”.

      Martin

      «Era mi primera vez en este tipo de actividades, iba muy escéptico con lo que iba a descubrir, y tengo que decir que mi experiencia en el retiro fue brutal, increíble, en todos los sentidos, es muy difícil de explicarlo con palabras porque se tiene que vivir y sentir.

      Alba y Carlos son unos genios, en todo «el sentido de la palabra», saben crear un ambiente de paz, armonía, euforia, alegría y sobre todo, crear una conexión especial con la naturaleza, con el entorno, y con los compañeros.

      Lo que yo sentí allí fue muy especial y bonito, y me gustaría que todo el mundo lo pudiera sentir también. Lo recomiendo a quien quiera desconectar de lo rutinario, conectar con la naturaleza, descubrirse a uno mismo.

      Es algo mágico, algo nuevo y revelador… Os aseguro que saldréis con una melodía muy bonita en vuestros corazones”

       

      Manuel

      “Tenía muchas ganas de experimentar movimiento instintivo y naturaleza en la misma fórmula, y gracias a Alba y Carlos lo he conseguido.

      He vivido un viaje interior hacia mi niño, que desea permisos para jugar, aprender, mover y expresar mi energía, y lo he compartido con mi mujer, el resto de compañeros incluidos Alba y Carlos, y la magnífica naturaleza que me ha ayudado a entender mejor a lo que pertenecemos todos. Gracias”

      Lara

      «Vuestro SÍ a la vida es un SÍ a lo que venga, a lo que surja, a lo que se de…con una mirada tierna, consciente, auténtica e intuitiva que te hace cargar pilas y darte cuenta de que la vida es para disfrutarla y exprimirla al máximo…jugando, moviéndote, tomando consciencia del aquí y ahora.

      Una gran experiencia muy recomendable para todo el mundo. Siempre que pueda participaré de vuestras propuestas amorosas y entrañables»

       

      Johannes

      «El retiro Instinto y Naturaleza ha sido un viaje extraordinario de conexión con mi cuerpo, el bosque, el rio, el amor, la fuerza instintiva y la libertad.

      Salí con mucha fuerza renovada, muy ligero, relajado y más enamorado de mi y de la Vida. Ojalá pueda repetir pronto!

      Alba y Carlos son unas bellísimas persona, grandes profesionales, muy cercanos con una gran capacidad para despertar lo bello, natural y extraordinario en las personas»

      Ana N.

      “Brutal lo vivido en este fin de semana.

      Conexión, cuidado, energía, ternura, amor, abrazos, plenitud, llantos, sensualidad, gratitud, consciencia, cuerpo, instinto, naturaleza, danza, sudor, risas, protección…YO

      Ha sido una experiencia súper enriquecedora, dónde hemos compartido mucho y hemos fluido.

      Gracias Alba y Carlos por el hermoso trabajo que hacéis y por vuestra entrega.

      Sí a la VIDAAAA!!”

      Ana

      «Me siento muy afotunada de lo vivido. Conectar desde el corazón y desde el instinto ha sido un regalazo.

      SÍ a la VIDA»

      Alberto

      «Es imposible describir lo que hemos experimentado y sentido durante todo el fin de semana en palabras, (hay que vivenciarlo y verificarlo con la propia experiencia de cada uno) pero por resumirlo brevemente podria decir que ha sido entre otras cosas; Amor, gratitud, confianza, empatia, sincronia, alta vibración, conexión, descubrir, superación, renacer, euforia, respeto, apoyo, familia y sobre todo mucha MAGIA✨✨ Gracias de corazón❤️ Alba&Carlos y Sara por hacerlo posible 🙌🏻 el amor, la dedicación y pasión que habeis contagiado durante todo el evento, ha sido la mejor vacuna para sanar y limpiar nuestras almas.»

      Pamela

      «Mi experiencia en el retiro Instinto y Naturaleza junto a Alba y Carlos fue buenísima, sin duda es algo que recomendaría a quien esté trabajando en su relación consigo mismo, su potencial creativo, su autenticidad.

      Las diversas actividades que Alba y Carlos prepararon para los participantes, nos permitió jugar, disfrutar y reconectar libres de juicios e intelectualizaciones, en un espacio seguro y afectuoso, donde el entorno propiciaba disfrutar cada minuto en conexión con la naturaleza.

      Estoy muy agradecida de lo compartido con cada uno de los asistentes en esta experiencia que atesoro»

       

      Testimonios

      Sara

      «Lo que para mí iba a ser una experiencia de diversión, conocer personas, disfrutar de unos días de tranquilidad en un entorno de naturaleza, me ha regalado, entre otras muchas cosas, descubrir que tengo una brújula interior.

      Cuando me encuentro perdida, dudosa, con miedos a tomar decisiones, escuchándome con todos los sentidos (también desde el instinto) me facilito el camino y me siento tranquila, sin juzgarme por elegir, porque es aquello que realmente es lo que quiero hacer.

      En los días posteriores al retiro empecé a tomar decisiones que estaba posponiendo desde hacía tiempo, mejoró mi estado de ánimo y mi bienestar corporal.

      Varias semanas después sigo teniendo presente que siguiendo a mi instinto, la elección del camino es más sencilla. Gracias Alba y Carlos por gestar esta oportunidad y facilitarla a los demás desde el amor y la honestidad. Sin dudad una experiencia maravillosa»

       

      Julián

      Este retiro de Instinto, Naturaleza y Creatividad en un entorno maravilloso, ha dado en la clave de lo que necesitaba: movimiento, creatividad, naturaleza, simplicidad y contacto. Alba y Carlos son una pareja maravillosa llenos de sensibilidad y cariño, con mucha profundidad. Plenamente satisfecho. Gracias.

      Elvira

      «Este retiro ha superado con creces todas mis expectativas. Carlos y Alba nos han llevado magistralmente por un viaje maravilloso de principio a fin. A través de las diferentes propuestas nos hemos movido, hemos reflexionado, hemos reído y también llorado. He podido conectar más conmigo y también con la naturaleza gracias a ellos. La sinergia con el grupo ha sido maravillosa.

      Ha sido una experiencia de lo más enriquecedora que repetiría con los ojos cerrados. Me he llevado calma y energía a la vez, además de las ganas de seguir practicando la conexión conmigo a través del movimiento. Todo un regalo.

      También me gustaría señalar la comida durante el retiro, preparada con mucho cariño por Arnau: comida rica y de la mejor calidad”.

      Martin

      «Era mi primera vez en este tipo de actividades, iba muy escéptico con lo que iba a descubrir, y tengo que decir que mi experiencia en el retiro fue brutal, increíble, en todos los sentidos, es muy difícil de explicarlo con palabras porque se tiene que vivir y sentir.

      Alba y Carlos son unos genios, en todo «el sentido de la palabra», saben crear un ambiente de paz, armonía, euforia, alegría y sobre todo, crear una conexión especial con la naturaleza, con el entorno, y con los compañeros.

      Lo que yo sentí allí fue muy especial y bonito, y me gustaría que todo el mundo lo pudiera sentir también. Lo recomiendo a quien quiera desconectar de lo rutinario, conectar con la naturaleza, descubrirse a uno mismo.

      Es algo mágico, algo nuevo y revelador… Os aseguro que saldréis con una melodía muy bonita en vuestros corazones”

       

      Manuel

      “Tenía muchas ganas de experimentar movimiento instintivo y naturaleza en la misma fórmula, y gracias a Alba y Carlos lo he conseguido.

      He vivido un viaje interior hacia mi niño, que desea permisos para jugar, aprender, mover y expresar mi energía, y lo he compartido con mi mujer, el resto de compañeros incluidos Alba y Carlos, y la magnífica naturaleza que me ha ayudado a entender mejor a lo que pertenecemos todos. Gracias”

      Lara

      «Vuestro SÍ a la vida es un SÍ a lo que venga, a lo que surja, a lo que se de…con una mirada tierna, consciente, auténtica e intuitiva que te hace cargar pilas y darte cuenta de que la vida es para disfrutarla y exprimirla al máximo…jugando, moviéndote, tomando consciencia del aquí y ahora.

      Una gran experiencia muy recomendable para todo el mundo. Siempre que pueda participaré de vuestras propuestas amorosas y entrañables»

       

      Johannes

      «El retiro Instinto y Naturaleza ha sido un viaje extraordinario de conexión con mi cuerpo, el bosque, el rio, el amor, la fuerza instintiva y la libertad.

      Salí con mucha fuerza renovada, muy ligero, relajado y más enamorado de mi y de la Vida. Ojalá pueda repetir pronto!

      Alba y Carlos son unas bellísimas persona, grandes profesionales, muy cercanos con una gran capacidad para despertar lo bello, natural y extraordinario en las personas»

      Ana N.

      “Brutal lo vivido en este fin de semana.

      Conexión, cuidado, energía, ternura, amor, abrazos, plenitud, llantos, sensualidad, gratitud, consciencia, cuerpo, instinto, naturaleza, danza, sudor, risas, protección…YO

      Ha sido una experiencia súper enriquecedora, dónde hemos compartido mucho y hemos fluido.

      Gracias Alba y Carlos por el hermoso trabajo que hacéis y por vuestra entrega.

      Sí a la VIDAAAA!!”

      Alberto

      «Es imposible describir lo que hemos experimentado y sentido durante todo el fin de semana en palabras, (hay que vivenciarlo y verificarlo con la propia experiencia de cada uno) pero por resumirlo brevemente podria decir que ha sido entre otras cosas; Amor, gratitud, confianza, empatia, sincronia, alta vibración, conexión, descubrir, superación, renacer, euforia, respeto, apoyo, familia y sobre todo mucha MAGIA✨✨ Gracias de corazón❤️ Alba&Carlos y Sara por hacerlo posible 🙌🏻 el amor, la dedicación y pasión que habeis contagiado durante todo el evento, ha sido la mejor vacuna para sanar y limpiar nuestras almas.»

      Ana

      «Me siento muy afotunada de lo vivido. Conectar desde el corazón y desde el instinto ha sido un regalazo.

      SÍ a la VIDA»

      Pamela

      «Mi experiencia en el retiro Instinto y Naturaleza junto a Alba y Carlos fue buenísima, sin duda es algo que recomendaría a quien esté trabajando en su relación consigo mismo, su potencial creativo, su autenticidad.

      Las diversas actividades que Alba y Carlos prepararon para los participantes, nos permitió jugar, disfrutar y reconectar libres de juicios e intelectualizaciones, en un espacio seguro y afectuoso, donde el entorno propiciaba disfrutar cada minuto en conexión con la naturaleza.

      Estoy muy agradecida de lo compartido con cada uno de los asistentes en esta experiencia que atesoro»

       

      Quiénes somos

      En 2021, después de un año facilitando grupos de movimiento corporal juntos, comenzamos a imaginar un retiro donde pudiéramos reunir tres elementos centrales: la atención al cuerpo como fuente de conciencia y transformación, el movimiento como vía de expresión y el contacto con la naturaleza como un entorno privilegiado para recuperar presencia, vitalidad y conexión.

      Es así como nació nuestro retiro Instinto Naturaleza y Creatividad, en la castanyada del año 2021 y gracias a 6 valientes y bellas personas que confiaban en nuestro trabajo!

      El resultado fue mucho más que todo lo que podríamos haber imaginado y desde entonces no hemos dejado de hacerlo cada año.

      Mimándolo, mejorándolo cada vez y manteniendo siempre su esencia: crear un espacio donde reconectar con el cuerpo, despertar la vitalidad, expresar lo que somos y volver a nosotros mismos con más presencia y autenticidad.

      Alba Olvera Prado

      Terapeuta Gestalt y Corporal sensible al trauma

      Soy Terapeuta Gestalt, acreditada por la AETG e Instructora del Sistema de Movimiento de Centros de Energía. Además de la consulta individual llevo grupos regulares de Movimiento Corporal Expresivo y soy colaboradora en la formación del Sistema de Movimiento de Centros de Energía. Actualmente me estoy formando en el nivel intermedio de Somatic Experiencing, para el abordaje del trauma a través del cuerpo y en mi recorrido me he formado en otras disciplinas como el Abordaje Corporal en la Terapia, Juego Corporal Expresivo, Retos Creativos y Mindfulness.

      Carlos Astete Larrain

      Psicólogo Integrativo informado en trauma y postgrado en Cuerpo y Arte

      Como Psicólogo integro herramientas de la psicología humanista y constructivista, también me dedico a la escritura. Actualmente me estoy formando en trauma a través de  Somatic Experiencing y he realizado formaciones en Cuerpo y Arte, Coaching Lúdico, Teatro, Psicología de los eneatipos y Terapia Sistémica Familiar. Fui docente de la Terapia en el Cuerpo en el Máster de Psicoterapias de tercera generación para el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP).

      ¿Tienes dudas?

      Contáctanos directamente:

      Tel / WhatsApp: Carlos (34) 692 978 737 y Alba (34) 693 298 382

      hola@conalbaycarlos.com